top of page

4.

Trastornos Alimentarios

​Los trastornos alimentarios son enfermedades reales que se pueden tratar. Con frecuencia coexisten con otras enfermedades, tales como la depresión, el abuso de sustancias o las trastornos de ansiedad. Los tratamientos psicológicos y médicos son formas eficaces de tratar muchos trastornos alimentarios. Entre más temprano se diagnostique un trastorno alimentario, mejores oportunidades existen de recuperación.

​

¿Cómo se tratan los trastornos alimentarios?
​

Los objetivos típicos del tratamiento incluyen restaurar la nutrición adecuada, lograr un peso corporal saludable, reducir el exceso de ejercicio y frenar atracones y purgas (comer en exceso y provocar vómitos). Los planes de tratamiento por lo general están diseñados de acuerdo con las necesidades individuales y pueden constar de uno o más de los siguientes tratamientos:

​

  • Psicoterapia

  • Control y atención médica

  • Asesoramiento nutricional

​

Ciertas formas de psicoterapias, o terapia de conversación (verbal), incluyendo la terapia de familia y las estrategias cognitivas, han demostrado ser útiles en el tratamiento de ciertos trastornos alimentarios.

​

La estrategia de Madsley, por ejemplo, donde los padres de los adolescentes que sufren de anorexia nerviosa asumen la responsabilidad de alimentar a su joven, parece ser un método eficaz de logar que los adolescentes suban de peso y mejoren sus hábitos alimentarios y sus estados de ánimo.

​

Otros grupos pueden recibir terapia de conducta cognitiva para reducir o eliminar los atracones y las purgas. Estas terapias ayuda al joven a identificar patrones distorsionados o pensamientos problemáticos/negativos y cambiar creencias imprecisas/incorrectas.

​

  • ANOREXIA NERVIOSA:

​

La Anorexia Nerviosa es una enfermedad mental que consiste en un rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal y un miedo intenso a ganar peso.

Problemas

cardiacos

Anemia

3 cups

Blueberries

baja presión arterial

Sin apetito

Piel pálida y seca

Problemas renales

Deshidratación

1½ cups

Butter

Interrupción menstrual

                            Osteopatía

​

 

baja temperatura corporal

3 cups

Flour

Depresión

  • BULIMIA NERVIOSA: 

​

La Bulimia es un trastorno mental que se caracteriza por la presencia de atracones, es decir, comer grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo, con la sensación de pérdida de control, seguida de conductas compensatorias inapropiadas.

3 cups

Blueberries

1½ cups

Butter

3 cups

Flour

bottom of page