banner.png
 

psicología

infantil

En el centro VIVAE abordamos los problemas psicológicos más frecuentes en los niños, así como la manera de hacer frente a los trastornos del comportamiento, las conductas inadecuadas, miedos y fobias de tu hijo durante su desarrollo.

psicología

educativa

En VIVAE analizamos, reflexionamos e intervenimos sobre el comportamiento humano en situaciones educativas, apoyando a los alumnos y alumnas a superar los procesos que afectan al aprendizaje y las dificultades de índole personal y de relaciones con compañeros, familiares (especialmente con padres y hermanos) y profesores. Los psicólogos también asesoran y actúan de refuerzo del personal docente en sus estrategias de enseñanza, especialmente en el tratamiento de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y en la resolución de conflictos.

psicología

familiar

En el día a día de una familia hay diversas circunstancias en las que se recomienda trabajar con un profesional, estas pueden ser:

  • Divorcios, separaciones…, sobre todo si son problemáticas y hay niños.

  • Adicciones (alcoholismo, drogadicción, ludopatía, adicción a la tecnología, etc.)

  • Abusos o violencia en el seno de la familia.

  • Problemas de conducta de alguno de los hijos.

  • Problemas para expresar la orientación sexual

  • Problemas entre la pareja (falta de comunicación, crisis vitales)

  • Hogares desestructurados

trastornos alimentarios

Un trastorno alimenticio no tiene sólo un impacto negativo en la salud y en la calidad de vida de la personas que los sufren, también las relaciones con familiares y amigos, la autoimagen, el rendimiento en la escuela o en el trabajo, su día a día, … se ven directamente afectados. Podemos pensar que los trastornos de la alimentación se concentran únicamente en la imagen corporal, la comida y el peso, pero a menudo es habitual encontrar que la raíz de este tipo de problemas está relacionada con otras muchas áreas y en el centro VIVAE le ayudaremos a descubrirlas y tratarlas. 

Centro de Psicología

 VIVAE

sonia-ramirez-CON LOGO.png
despacho_nuria_con logo(1).png
 

Testimonios

Al principio no eramos consciente del problema que tenía mi hija, pero con la llegada de malas notas en el colegio y problemas con sus compañeros, nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo por ella. Gracias Nuria, gracias por tu ayuda.

María H.G. Edad 47, madre de Elisa.