
1.
Psicología Infantil
La psicología infantil es más compleja de lo que parece. A partir de los dos años de edad, empiezan a surgir problemas de conducta y comportamiento en los niños. Es entonces cuando las mamás y los papás empiezan a preguntarse cómo actuar con respecto a la forma de reaccionar de sus hijos frente a diferentes situaciones. En ocasiones, el transcurrir de los años con sus bonanzas y dificultades somete a las familias a situaciones que son complicadas de gestionar.
Estas circunstancias junto con otros factores de índole genético y congénito, pueden llevar a que los niños empiecen a mostrar diversas dificultades tanto en el área del comportamiento, como del aprendizaje, desarrollo o la relación social. Problemáticas muy actuales son: mal comportamiento, niños muy nerviosos o que no paran, dificultades escolares, problemas de relación con otros niños o la excesiva frustración infantil, entre otras.
“En mí consulta ayudaré a su hijo o hija, con terapia totalmente personalizada.”
Una vez descartada causa médica, la terapia psicológica infantil es muy adecuada en todos estos casos. Ayudará a entender el problema, su causa y desarrollo, así como tratarlo hasta la completa superación. Nuestra finalidad es que el paciente, en este caso el niño junto a sus familiares, consigan mejorar totalmente.
Problemas infantiles más comunes – Psicóloga Infantil – Dra. Nuria Artacho
-
Fobias, ansiedad, depresión, autoestima, insomnio
-
Trastornos del aprendizaje. Fracaso escolar
-
Problemas de adaptación y/o acoso escolar
-
Trastornos del lenguaje. Problemas de conducta
-
Trastornos alimentarios
-
Trastornos de déficit de atención (TDA y TDAH)
-
Trastornos del control de esfínteres
-
Trastornos generalizados del desarrollo
-
Trastornos psicomotores en la infancia
-
Trastornos de la sexualidad infantil